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8 problemas de usabilidad de aplicaciones móviles (y cómo solucionarlos)

Para hacer la experiencia móvil de tu cliente lo más fluida posible, toda incorporación debe funcionar a la perfección. Tener el foco en algo tan simple como la navegación en un dispositivo móvil puede significar la diferencia entre un cliente de pago o un callejón sin salida.

1. No tener personalización para Android - Andrew Thomas

Android y iOS son dos plataformas muy diferentes. No es suficiente simplemente clonar tu aplicación de iOS a Android. Android viene con un conjunto totalmente único de consideraciones de programación, diseño y una interfaz de usuario (UI). Por ejemplo, el iOS no tiene un botón de "atrás" como Android.

Con esto en mente, adapta tu aplicación a trabajar dentro de la experiencia nativa de Android para que los usuarios puedan interactuar de manera intuitiva. Además, entiende que Android presenta retos inherentes a su mercado fragmentado. A menos que optimices la aplicación para trabajar en cada modelo de teléfono, la aplicación de Android puede trabajar en un Samsung S6, pero no en un HTC One. Si bien es frustrante a veces, tendrás que gastar los fondos adicionales para asegurar que tu aplicación está optimizada para los modelos más populares de teléfonos inteligentes Android.

2. No tomar en serio su proceso de incorporación - Marcos Ghermezian 

Si deseas que los nuevos clientes se mantengan interesados, tienes que asegurarte de que descubran lo que es relevante y único acerca de tu aplicación durante sus primeras visitas o la fase de incorporación. Si no les convences para volver dentro de la primera semana, probablemente vas a perderlos para siempre. Hay demasiadas otras cosas que compiten por su atención. De hecho, los estudios han demostrado que es posible que pierdas el 80-90 % de tus usuarios si no estás en la lista como una aplicación de la parte superior de la tienda de aplicaciones. Una forma de involucrar a la gente podría ser una única notificación push de incorporación enviada a nuevos clientes durante su primera semana en la app; ya que se encontró que este tipo de alertas aumenta la retención de un 71% más de dos meses.

3. No centrarse en la arquitectura de información y la navegación - Michael Saffitz

La arquitectura de la información y el camino que toman los visitantes para navegar a través de una aplicación, conforma la decisión más importante sobre la experiencia de usuario (UX) que los equipos pueden hacer. Cuando un usuario entra en una aplicación, qué necesita para entender cómo moverse para que pueda hacer fácilmente y en repetidas ocasiones lo que se pretende: hacer una compra, jugar un juego, etc equipos de desarrollo de la aplicación crean grandes características, pero a menudo puedes pasar por alto cómo encajan juntos de una manera organizada. En lugar de gastar tiempo en averiguar la mejor estructura, añaden un montón de enlaces y botones que no necesariamente tienen sentido desde la perspectiva del usuario. Esto deja a los usuarios tratando de recordar cómo llegaron a lugares específicos dentro de la aplicación. Y, por desgracia, cuando no pueden entenderlo, se van y no regresan.

4. No simplificar el proceso de pago - Aaron Schwartz

El proceso de pago en el móvil es un dolor. Tienes que escribir tu dirección, tu email, confirmar que has seleccionado el producto adecuado - todo en una pantalla pequeña. Simplificar esto tanto como sea posible, ya sea mediante la eliminación de opciones o la instalación de inicio de sesión mediante Facebook. Un enfoque valioso es que sea transparente para crear una cuenta, por lo que las personas puedan acceder fácilmente a su carrito y completar la compra en un equipo más tarde.

5. La falta de pruebas de usuario y retroalimentación - Nick Chasinov

El mayor problema de usabilidad de la mayoría de las empresas que pasan por alto cuando se trata de aplicaciones móviles, es la falta de pruebas de usuario real fuera de su corporación. Es necesario para obtener retroalimentación de los usuarios externos y determinar la intención, necesidades y obstáculos de usabilidad a través de medidas cualitativas como las encuestas. Además, el seguimiento de los ojos y de los clics en los estudios de seguimiento pueden dar una idea de cómo los usuarios navegan e interactúan dentro de la aplicación para identificar áreas de atracción o distracción. Combina eso con datos cuantitativos de análisis de variaciones y comienza las pruebas de la utilización de la interfaz A / B y el software de pruebas múltiples para determinar el diseño y la experiencia óptima.

Mejorar la usabilidad en dispositivos móviles (UX)6. No soportar tanto la orientación horizontal como la vertical - Piyush Jain

En los últimos seis años, la mayoría de nuestros clientes no pensó en la orientación horizontal. Una buena aplicación móvil debe estar diseñada tanto para modo vertical como horizontal para dar cabida a la mejor usabilidad y UX. Cada aplicación móvil debe tener la interfaz de usuario adecuada / UX para estos dos modos para tener éxito. Piensa acerca de si ciertas pantallas de la aplicación se verán mejor si se diseñan en horizontal. O cómo el modo vertical hace que sea más fácil de manejar un teléfono con una sola mano. Es una cuestión muy simple y grande que a menudo se pasa por alto.

7. Exigir demasiados pasos - Nicolas Gremion

No quiero escribir nada en mi teléfono. Así que no me pidas mi dirección, a menos que lo necesite. No me hagas teclear mi correo electrónico si me puedo registrar con mi Facebook, Google u otra cuenta. No me hagas sacar mi tarjeta de crédito si puedes ofrecer una solución de pago de un solo clic. A menor número de pasos, páginas, botones y campos que tus usuarios tienen que pasar, mejor. Cada vez que el usuario tiene que hacer algo, comprueba si hay una alternativa que les haría la vida más fácil. Considera cada acción que requiera de tu usuario como un obstáculo más que tiene que saltar. Cuanto menos sean, más se acercarán a la línea de meta.

8. No favorecer el compromiso - Carter Thomas

La mayoría de las empresas asumen que el cliente entiende su aplicación y la utilizan correctamente, por lo que luego piensan que crean una experiencia de usuario positiva y de alto compromiso. Por desgracia, este no es el caso en absoluto. Es necesario planificar cuidadosamente cómo los usuarios van a interactuar con la aplicación (realizar alguna acción) de una manera que sea un "éxito" para ellos. Esto se puede hacer, por ejemplo, a través del diseño UX. El fortalecimiento de este bucle animará al usuario a volver una y otra vez, hasta que la acción se convierta en un hábito.

 

Fuente

Adaptado por @redgestor

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